Rene Garcia

Inicia su carrera en 1974 en la compañía de Manuel Lozano “Mundo de las Maravillas”.

En 1978 pasa a ser parte de la compañía de Enrique Alonso interpretando diferentes personajes en cuentos clásicos infantiles y protagoniza varias comedias musicales.

En 1980 recibe el premio como mejor actor infantil de teatro por “Exiliados” y es parte de las telenovelas “Los ricos también lloran” y “El hogar que yo robé”.

Ese mismo año entra a la especialidad de doblaje. Desde entonces se ha desempeñado como actor, director y productor en diversos medios destacando su trabajo en telenovelas y series como “El octavo mandamiento” “La impostora” y “Enemigo Íntimo”

En doblaje es reconocido internacionalmente por ser la voz en español de importantes proyectos como: Vegeta de Dragon Ball, Nick Wilde de Zootopia, y de actores como Ben Afflek, Keanu Reeves, Michael Keaton entre otros. En esta especialidad ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio Bravo a mejor actor.

El próximo mes de Julio estará representando a México en el Festival internacional de Almagro en España con lo obra “Cervantes Versos Shakespeare” bajo la dirección de Aurora Cano, interpretando el personaje de William Shakespeare.